jueves, 11 de diciembre de 2014

Bolivia ganó medallas de oro en ajedrez en los juegos Sudamericanos Escolares

Una delegación juvenil compuesta por el Maestro FIDE, Daniel Pinto, la Maestra internacional, Nataly Alejandra Monroy Garzón, Fernando Bolaños y Jéssica Molina Chambilla conquistaron ayer los XX Juegos Escolares a nivel sudamericano, dicho torneo se disputó en la Universidad de Tiradentes, Aracaju-Sergipe-Brasil.



Conquista fenomenal. Con 13 puntos de 14 posibles, el grupo boliviano se consagró campeón después de obtener 6 victorias y un empate en 7 rondas.



La hazaña comenzó en primera ronda con Ecuador donde el equipo nacional derrotó por 2 a 1. Pinto derrotó a David Jaramillo y Chambilla venció a Keyssie Tuarez, la partida de Monroy quedó en Tabla y Bolaños cayó en su presentación.



En segunda ronda, el equipo nacional derrotó por 4 a 0 a Uruguay, los cuatros representantes tuvieron victorias.



En tercera ronda le ganaron a Colombia 3 a 1 (la llave más complicada), Pinto venció a Santiago García, Monroy a Rosado Pérez y Bolaños a Camilo Corredor. En la llave cuarta, el plantel boliviano empata con Perú a 2 por lado.



En quinta ronda, Bolivia enfrentó al anfitrión y le ganó 2 a 1 con las victorias de Monroy sobre Catarina Oliveira y la de Chambilla ante Catarina Oliveira.



En sexta ronda, el grupo nacional venció 3 a 1 a Chile y en el cierre Bolivia vence a Venezuela 2 por 1 con victorias de Pinto ante Christian Guerrero y Chambilla sobre Vanessa Descarrega.



Destaque. Los jóvenes vuelven mañana a la capital cruceña junto con su entrenador Eduardo Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario