miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA GRIPE




COMO PREVENIR LA GRIPE
Es una de las cuestiones que más preocupa a todos con la llegada del frío. Existe un colectivo de riesgo -mujeres embarazadas, enfermos crónicos, personas obesas, adultos mayores de 60 años y profesionales que están en contacto con estos grupos- que deberán vacunarse. Pero los demás, podemos tomar una serie de medidas para evitar contagiarnos con la gripe estacional y tener que pasar unos días en reposo.


RECOMENDACIONES
  Una buena alimentación es fundamental para prevenir la gripe. La leche, así como las legumbres y las verduras, ayudan a proteger el sistema inmunológico.
  Nos ayudará también en esta tarea el consumo de vitamina C. Un buen zumo de naranja exprimido en el desayuno, constituye una gran fuente de estas vitaminas. Además, recuerda que la hidratación es fundamental. Aunque cada persona es un mundo, se recomienda la ingesta de unos 2 litros diarios.
  Practicar algún tipo de deporte con regularidad también ayuda en la prevención de la gripe estacional. Tan sólo con 30 minutos diarios, reforzaremos nuestro cuerpo para evitar el virus, pero además conseguiremos estar en forma. Si no puedes ir al gimnasio o practicar algún deporte, intenta integrarlo en tu día a día. Sube y baja escaleras, bájate una parada antes del metro o autobús, sal a pasear...
  Descansar adecuadamente por la noche también te ayudará. Lo ideal es dormir unas ocho horas de forma continua. Intenta no tener muy alta la calefacción, puesto que los contrastes de temperatura debilitan tus defensas.

MEDIDAS DE HIGIENE Y CONVIVENCIA.
Las principales son:

Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude.
Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, para evitar la diseminación de la gripe.
Haga todo lo posible por mantenerse alejado de las personas enfermas.
Si adquiere una gripe u otra enfermedad viral, no envié a los niños a la escuela.
Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera de propagar los gérmenes.

Mepalnia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario